Vistas de página en total

lunes, 21 de julio de 2014

ACTUACIONES TEMÁTICAS

Hola a todos de nuevo!
Los acampados y monitores nos lo estamos pasando genial, ya comenzamos a ser una verdadera piña y la cooperación es mutua entre todos.
Por la mañana, nada más levantarnos, les explicamos a los chavales el juego del Zorro, el cual durará durante todo lo que queda de campamento. En dicho juego participan todos los acampados (incluyendo monitores), y consiste en que dos de los chavales van a ser los zorros y no pueden ser descubiertos por nadie. Su misión es hacer “fechorías” y dejar su peculiar símbolo “Z”. Por ejemplo, esta mañana (como se ve en la foto) ya realizaron su primera fechoría, en la que cogieron todas las toallas que los olvidadizos no habían recogido del tendedero antes de irse a dormir y, con ellas formaron una gran Z en el suelo de la campa de abajo. El último día de campamento haremos un pequeño “juicio” para que los acampados intenten averiguar quiénes eran los zorros.



Después de la explicación del nuevo juego, del himno, del desayuno y de los diversos servicios, al ser domingo, todos los niños de todos los grupos junto a sus monitores nos fuimos un ratico a misa a reflexionar.
Por la tarde, los pequeños hicimos un taller de expresión corporal donde con diferentes chucherías debíamos de describir y dibujar la sensación que nos producía comer una determinada chuche. Como imagináis, disfrutamos un montón.








Los medianos, elaboramos un taller de carteras con materiales reciclados como cajas de leche o botones. Los chavales expresaron su imaginación y salieron verdaderas obras de arte.




Los mayores, se fueron a una gran campa y realizaron diversos juegos de correr como el bote-bote, el ciego orientado, balón prisionero…









Después de merendar todos los grupos prepararon la velada de por la noche hasta llegar la hora de cenar.
Ya por la noche, los pequeños en el aula de naturaleza hicieron la velada de Disney en versión “Tu Cara Me Suena”. Los niños, por grupos, prepararon una canción de Disney y para ello, algunos nos atrevimos a cantar, otros a bailar, otros a ambas cosas… Para que la actuación saliera perfecta, los chavales (ayudados en todo momento por sus monis) se caracterizaron; se disfrazaron y se pintaron la cara. En las actuaciones hubo clásicos como la sirenita, Tarzan, Bella y bestia…










Los medianos y mayores, en el comedor prepararon una velada de Tribus urbanas. Había diferentes tribus como hippies, raperos, frikis… y por grupos, nos debíamos de caracterizar y luego preparar algún teatrillo o canción.














Ambas veladas estuvieron muy divertidas, con muchas ideas originales que provocaron grandes carcajadas. 
 Y al finalizar nos fuimos a dormir.

El grupo de responsables del campamento seguimos estando muy felices de lo bien que está funcionando el campa. Mañana os volveremos a informar de las actividades de vuestros niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario