Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2016

Día 25: nos vamos de travesía!

Hola familia!
Seguimos por el pirineo pasando unos días estupendos y las travesías de ayer fueron un gran éxito para todos.
Nos falta que nos cuenten el regreso de medianos y mayores pero aquí os pongo un adelanto.
Los peques han salido los últimos del campamento y no ha hecho falta que se hayan pegado tanto madrugón puesto que su travesía no era nada dura y han ido cerquita. Sobre las 10 han empezado a andar camino villanúa para coger el camino de Santiago hasta canfranc pueblo y la verdad es que aunque como es normal han tenido que ir parando han hecho el recorrido muy bien y sin ningún percance.
Cuando han llegado a Canfranc la idea inicial era ir a las pozas pero como hacia viento y no queremos que se nos pongan malitos hemos optado por hacer juegos en el mismo pueblo y dejar el baño para un día más calentito.
Allí han comido y echado una siestecilla y antes de las 5 ya estaban de vuelta en la cual también se han comportado de maravilla y tirado con mucha fuerza y alegría.
A las 7 han aparecido por el campamento sonrientes y con ganas de más porque encima lo han tenido para ellos solos. Se han dado una ducha y recogido mochilas y después hemos cenado en el comedor en un ambiente muy familiar y muy cómodo.
Después de la cena les esperaban dos grandes sorpresas, hoy tocaba peli!! “Ariety y los diminutos” la cual les ha gustado mucho a todos y además…han podido dormir todos juntos en el aula de naturaleza!!
Los medianos y mayores si que se han pegado un importante madrugón y es que a las 8 empezaban a andar para que el sol no les apretara mucho y pudieran hacerlo fresquitos.
Medianos han salido hasta Villanúa donde han cogido el bus amarillo que les ha acercado hasta santa cristina para empezar la subida a canal roya. Tras varias paradas para reponer líquidos, llenar cantimploras y hacer algún descansillo han llegado a Canal roya donde han hecho juegos y se han echado a dormir prontito! No han tenido ningún problema y nuestros chicos aunque son muy jovencitos tiran mucho y han hecho de la travesía una actividad más llena de sonrisas.
Los mayores han hecho todo el recorrido andando y han llegado muy prontito  su destino. Han ido hasta canfranc pueblo donde han cogido el desvio que les llevaba hacia gabardito, pero allí han hecho una parada larga para empezar la subida con fuerzas.
El camino ha sido muy tranquilo y como no tenían ninguna prisa nadie ha pasado agobios en ella.
Cuando han llegado a gabardito han comido y se han ubicado en el lugar para luego hace algunos juegos. Para dormir los chicos se han metido en el refugio  y las chicas y los monis en tienda de campaña para estar  todos más cómodos. Están todos muy bien y como veis en las fotos felices.

Mañana nos contarán el resto de la aventura pero por el momento os dejamos un adelanto de fotos!!












































No hay comentarios:

Publicar un comentario