Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2016

Día 23: Caballos, no parar y sobrevivir!

Hola a todos!
Seguimos por el campa con un ritmo insuperable y haciendo muchísimas actividades por grupos, el tiempo está siendo inmejorable, algunos días con algo de viento pero no desaparece el solecito, así que se está muy bien.

Los peques por la mañana han hecho una gymkhana de supervivientes, en la que han ido superando pruebas y manchándose un poquito.











Por la tarde se han ido al pesebre, donde a parte de disfrutar del paseo a caballo mientras no les tocaba han aprovechado echando un tiro con arco con monitor especializado. La actividad les ha encantado a los chicos que son unos amantes de los animales.











Al regreso han escrito unas cartas a sus amigos invisibles y después de la cena han jugado l club de la comedia teniendo que improvisar sus monólogos, contar chistes  y hacer más de un teatrillo que les ha quedado muy original.





Los medianos han empezado el día saliendo a una campa externa para jugar a unos juegos tradicionales como soga-tira, sacar del círculo con el palo, etc.. Cómo veis disfrutan de cada una de las actividades.






















Después de comer han hecho una gymkhana de agua y río, donde ir superando muchas pruebas que los monis les proponían y se han ido a las duchas.








La tarde ha continuado con un juego por el campa que se llamaba dale al coco, donde buscando a sus monitores y encontrando papeles colgados por el campa tenían que resolver diferentes acertijos antes que los otros equipos. Y por la noche ya han empezado a darle forma al día de mañana, que será temático y en el que se trabajarán los sentimientos, para ello han visto la peli de Inside Out!

Los mayores han empezado el día cargadito de sorpresas, tocaban los Supervivientes 2016!!
Han empezado por la mañana explicándoles en que iba a consistir el día y mediante muchos juegos diferentes y actividades han ido consiguiendo puntos para obtener más materiales o comida y así sobrevivir. El comiendo ha sido un aguanta en varias posiciones y un uno para todas.









Por la tarde se han dividido en dos grupos partiendo así la tarde por la mitad y mientras unos jugaban un biathlon, los otros a la metodología del reto con pruebas de diferentes habilidades, después de la merienda han intercambiado los juegos y cada grupo se ha ido al que no habían jugado aún.
















Por la noche han ido superando pruebas que les daban los materiales para poder dormir y así decidir si lo harían en tiendas de campaña en la campa o en el aula de naturaleza con colchones los que mayores puntuaciones tenían.






Y esto no acaba aquí, porque mañana por la mañana continúan para ver quien es el superviviente de mayores cheso 2016!

No queremos despedirnos sin comentaros que el campamento está trascurriendo muy muy bien, vuestros chicos están disfrutando de todas y cada una de las actividades y el equipo de monis que trabaja con ellos pone mucho énfasis en que esto sea así. 
Como ya sabéis, el campa no tiene día de padres y se nos hace difícil imaginar lo que sería si libremente todos los amigos o familiares de los chicos vinieran a nuestro campa o a las actividades que tenemos programadas a saludar o a interferir en las mismas sin nisiquiera previo aviso o consulta.
Desde aquí, intentamos enseñar a los chicos que existen unas normas que debemos cumplir para el correcto funcionamiento del campa y que todos disfrutemos al máximo. Esto se complica si son los propios adultos los que no las respetan, así que agradeceríamos que se diera ejemplo como nosotros procuramos hacer en todo momento.

Mañana continuamos sin parar, así que no dejéis de leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario